v i v i e n d a

 

     C a s a     p a r a   C o l e c c i o n i s t a   d e   A r t e    

  Valencia  1987 - 1990

"El cliente se ve a sí mismo recorriendo una serie de estancias que sirven para mostrar una importante colección de pintura y escultura.  

Salas y galerías se ordenan alrededor de una secuencia consistente en patio de acogida, salón central que especialmente conecta con la galería superior y salones que se abren al espacio de la piscina.  

Ejes visuales atraviesan dichos espacios para prolongarse en el exterior.

Las estancias secundarias se comunican a través de galerías de exposición que a su vez se vierten a los espacios principales.

El sistema de iluminación de las galerías y salas, la definición de los pavimentos, texturas y color de las paredes en relación con su uso y secuencia, son algunos de los temas de estudio que acompañan al diseño de parte del mobiliario y la adecuación del mismo al programa, en fin la parte principal y el motivo de su organización espacial son las piezas de arte.

En la formalización del conjunto aditivo resultante me influyó, pienso, la arquitectura primeriza de Mïes Van der Rohe.

Fachadas de cubiertas planas, con estuco para exteriores en blanco, carpinterías de madera en gris-beige, envuelven con austeridad el delicioso contenido. La piedra de Ulldecona es el material que reviste las terrazas y pérgolas exteriores, cubiertas con una malla de perfiles metálicos de color azul."

    o  b  r  a             

e s t u d i o  d e  a r q u i t e c t u r a :   g r a n  v í a  m a r q u é s  d e l  t u r i a  4 4  -  4 6 0 0 5  -  v a l e n c i a

tel  + 3 4  9 6 3  9 5 6  4 5 5  -  fax  + 3 4  9 6 3  9 5 5  5 6 8  -  a r q u i t e c t u r a @ m a n u e l p o r t a c e l i . c o m