v i v i e n d a

 

     C a s a     D r.   T o m á s     P o r t a c e l i     

Rocafort   (Valencia)  1978 - 1980 

"La dimensión de la parcela (12x70 m) condiciona fuertemente el desarrollo de la vivienda. Un eje longitudinal enlaza la zona de día que comienza en la fachada principal  con comedor, cocina y dormitorios.

La zona de estar se articula a doble altura con el dormitorio principal a través de una sala de lectura colindante con él y conectada espacialmente con la planta baja.

Ello origina el gran hueco de doble altura que define la fachada principal. Muro que por el lateral Norte gira y recoge los salientes de los espacios interiores, dando lugar a una doble fachada que se interrumpe cuando la casa se desarrolla sólo en planta baja cuya cubierta genera una terraza solarium que mediante una escalera exterior enlaza con la piscina.

En el lateral Sur, en planta baja y piso el plano del muro se hunde para permitir una terraza cubierta en la zona de comedor y la correspondiente en planta primera del dormitorio principal."

La cubierta plana sobre los dormitorios da lugar a una terraza solarium que enlaza con la piscina a través de una escalera lineal, cuya forma, triangular en alzado, remata el desarrollo de la vivienda.

 La casa fue objeto de una ampliación en 1992, convirtiendo el desarrollo escalonado en un prisma compacto.

 

    o  b  r  a             

e s t u d i o  d e  a r q u i t e c t u r a :   g r a n  v í a  m a r q u é s  d e l  t u r i a  4 4  -  4 6 0 0 5  -  v a l e n c i a

tel  + 3 4  9 6 3  9 5 6  4 5 5  -  fax  + 3 4  9 6 3  9 5 5  5 6 8  -  a r q u i t e c t u r a @ m a n u e l p o r t a c e l i . c o m