o  b  r  a    
           
           v i v i e n d a
         V i v i e n d a   E n   L a   C a n y a d a  
           
     

 

Paterna (Valencia)  2004 -2006  



 

La vivienda se desarrolla en dos plantas, accediéndose a la casa por una planta semienterrada por debajo de la rasante, aprovechando el desnivel del terreno.

 La planta que sirve de acceso aloja a su vez una pequeña bodega y dos cuartos para maquinaria y contadores, así como la escalera que da acceso al resto de la casa.

 La primera planta de vivienda propiamente dicha se desarrolla en dos volúmenes, alojando el mayor las piezas de uso "de día", (salón, comedor, cocina con tendedero y un aseo) y el más pequeño el dormitorio principal con un baño y vestidor. Desde el salón, que se desarrolla a doble altura, se accede a la segunda planta, en la que se repite el esquema volumétrico con un estudio recayente al salón en el volumen mayor y un dormitorio con baño en el secundario.

     
Aprovechando la pendiente del terreno y la configuración planimétrica de la casa, se sitúa una piscina como un volumen semienterrado, quedando conectado su uso con la planta principal, a través de unas terrazas en voladizo adjuntas al volumen principal de la casa.  

 

e s t u d i o  d e  a r q u i t e c t u r a :   g r a n  v í a  m a r q u é s  d e l  t u r i a  4 4  -  4 6 0 0 5  -  v a l e n c i atel  + 3 4  9 6 3  9 5 6  4 5 5  -  fax  + 3 4  9 6 3  9 5 5  5 6 8  -  a r q u i t e c t u r a @ m a n u e l p o r t a c e l i . c o m