v i v i e n d a

 

  C a s a - E s t u d i o   M a n o l o   V a l d é s  

  Dénia  2001 - 2005

 

El proyecto se ordena a partir de dos elementos: la vivienda, en forma de "U", con la concavidad orientada al Sur y el frente principal mirando al mar (Norte) y el volumen del estudio, situado en el extremo Sur de la parcela. Una secuencia de pérgolas y elementos de servicio enlaza ambos de manera que generan una gran plataforma, orientada a Sudeste, que contiene la piscina.

La zona de día de la casa se desarrolla a lo largo del lado Norte, abierta al mar a través de una espaciosa terraza, limitada por un estanque en el que se refleja aquél.

El recorrido interno de la vivienda consiste en una secuencia de espacios de diferente altura de techos que centran usos diferenciados.

El espacio principal, de doble altura, enlaza verticalmente con la planta superior donde se ubican los dormitorios a los que se accede a través de una galería que vierte al vacío del salón. Horizontalmente se extiende hacia el mar a la vez que visualmente establece conexiones con la zona de la piscina.

Un recorrido externo, que arranca desde la plataforma une los diferentes niveles de las cubiertas permitiendo su uso y el disfrute del paisaje tanto relativo al mar como hacia el interior dominado por la potente silueta del monte Montgó.

La construcción se basa en materiales tradicionales, primando el macizo sobre el hueco. Piedra caliza travertínica como material que cubre pavimentos interiores y exteriores, así como zócalos.

Ejes visuales, juego de sombras, espacios interiores blancos, importantes paramentos que esperan el color y la textura que le proporcionan los cuadros de Manolo Valdés, son factores que han definido la idea del proyecto.

    o  b  r  a             

e s t u d i o  d e  a r q u i t e c t u r a :   g r a n  v í a  m a r q u é s  d e l  t u r i a  4 4  -  4 6 0 0 5  -  v a l e n c i a

tel  + 3 4  9 6 3  9 5 6  4 5 5  -  fax  + 3 4  9 6 3  9 5 5  5 6 8  -  a r q u i t e c t u r a @ m a n u e l p o r t a c e l i . c o m