v i v i e n d a

 

   C a s a   G u t i é r r e z  d e  V e r a  

  Dénia.  2002 - 2004

La vivienda se desarrolla en una sola planta, conformada por tres volúmenes, situados cada uno de ellos a un nivel diferente. Así mismo se han aprovechado estos diferentes niveles para ejecutar un semisótano situado por bajo de la rasante.

 

El programa se desglosa de la siguiente manera:

Los tres volúmenes citados organizan la distribución de las diferentes zonas de la casa. Así, el ala oeste contiene una zona de dormitorios situados en cota +1,50 m., el ala sur el salón y la zona de estar en cota ±0,00 m. y el ala este la cocina, comedor y dormitorio principal en cota +0,50 m. En el efectúa la subida a las cubiertas de la casa mediante un “torreón” que supone la cota más elevada de la casa.

El semisótano se plantea como un espacio diáfano para juego de niños.

Los espacios creados con dicho juego de volúmenes ayudan a conformar los diferentes espacios al exterior de la casa, como la zona de la piscina, con una plataforma protegida con una pérgola de lonas, el acceso y espacio para aparcar vehículos, o el jardín.

    o  b  r  a             

e s t u d i o  d e  a r q u i t e c t u r a :   g r a n  v í a  m a r q u é s  d e l  t u r i a  4 4  -  4 6 0 0 5  -  v a l e n c i a

tel  + 3 4  9 6 3  9 5 6  4 5 5  -  fax  + 3 4  9 6 3  9 5 5  5 6 8  -  a r q u i t e c t u r a @ m a n u e l p o r t a c e l i . c o m